RSS

Sobre Mi

Soy un friki mas soltando paridas en la red de redes. Aunque le doy un poco a casi todos los géneros frikis, lo que mas me gusta es el rol. Empece con un par de sesiones de Rune Quest, el primer juego que me compre fue el Señor de los Anillos y mis primeras partidas como narrador, fueron de ese juego y AD&D. A pesar de que soy consciente de que el AD&D tiene sus pegas, le tengo un cariño especial, y no solo por darnos ambientaciones como Ravenloft, y sobre todo, Dark Sun, que es mi favorita. Con el tiempo los juegos que mas he jugado y narrado han sido el antiguo Mundo de Tinieblas y La Leyenda de los Cinco Anillos, aunque la campaña mas larga en que he participado, en este caso como jugador, era de D&D 3/3.5. Los juegos de rol que mas me gustan son la Llamada de Cthulhu y la Leyenda de los Cinco Anillos.

También me gusta la literatura fantástica y de ciencia ficción, aunque no le dedico demasiado tiempo a la lectura. Mis autores favoritos son Terry Pratchett y Neil Gaiman, aunque también me gustan mucho HP Lovecraft y Clive Barker. Puede que mi libro favorito sea Bladde Runner, Papa Puerco o la Princesa Prometida, no lo tengo muy claro. Sigo algunos cómics, la mayoría de Marvel, pero normalmente son historias y personajes diversos, no una serie de un personaje concreto. Mis personajes favoritos son Lobezno, Veneno, Hellboy y Constantine. En cuanto a series, normalmente mis preferidas son de ciencia ficción, con tramas de fondo que unen episodios mas o menos autoconclusivos. El mejor exponente de esto es Stargate SG1, aunque la nueva Battlestar Gallactica también me encanta y le tengo mucho cariño a Ulisses 31 y la V original. Mis gustos sobre películas son muy similares… a pesar de que mi director favorito es Tarantino, mis películas favoritas son, la mayoría, de ciencia ficción: Dune, Blade Runner, Tron, Alien, Predator… soy mas de los predators que de los aliens, por cierto.

En cuanto a videojuegos, no suelo dedicarles mucho tiempo, pero también entra en mis frikismos. Mi genero favorito es el RPG, aunque también me gustan los RTS. En ambos casos, mi saga favorita es la del Warcraft… ¡¡Por la Horda!! Aunque al final acabo jugando mas bien a shooters o similares, como las ultimas entregas de Fallout, que es otra saga y ambientacion que me encanta. Me llama la atencion la informática, aunque más por lo entretenido de la programación, que los campos de sistemas o redes.

Tuve mi época de Magic y la deje atrás. No suelo jugar mucho a juegos de cartas o de mesa, aunque algunos me gustan. Me llaman mucho la atencion los juegos de estrategia con miniaturas, y aunque le dedique algún tiempo en su día, nunca he terminado un ejercito, ni jugado con regularidad. Me gusta pasar el tiempo haciendo monigotes con masilla, mas que pintarlos, aunque he de reconocer que nunca haré nada verdaderamente digno. Al igual que de vez en cuando dibujo algún monigote, pero también son solo cosas que, si me pillan inspirado, quedan simpáticas. No me importa, no necesito mas.

Empece a blogear en algún momento del 2005, sin un objetivo muy claro. Al principio soltaba alguna parida y colaba alguna foto. Poco a poco empece a hablar de mis proyectos frikis y las partidas de rol en que jugaba, o las que narraba. A eso se fueron añadiendo poco a poco, algunos pensamientos personales sobre el frikismo, reseñas de las películas, series, libros, cómics, videojuegos… que probaba, algunas manualidades y demás frikadas. También he acabado por blogear como medio de dar algo de informacion, previa a las partidas, a mis jugadores. En general, aunque los contenidos se han ido ampliando, variándose un poco, y asentándose, el blog sigue siendo una forma de dar salida a mi frikismo, mas por alguna especie de efecto terapéutico, que por que crea que aporto realmente algo. Mucho del contenido aquí presente, son ideas que me gustaría llevar a cabo, pero por alguna razón u otra se que no lo haré. Confío en que veáis algo que os llame la atencion, o podáis encontrar, al menos, una cosa que os sea útil.

Nos leemos…

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s